Ayudas y medidas

Ayudas para Autónomos, recogidas en el Real Decreto-ley 2/2021, de 26 de enero

El Gobierno aprueba prorrogar las prestaciones por cese de actividad para autónomos

PRESTACIÓN EXTRORDINARIA POR CESE DE ACTIVIDAD POR SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD (Artículo 5)

Supuesto: Suspensión temporal de toda la actividad como consecuencia de resolución de la autoridad competente como medida de contención de la propagación del virus COVID-19, producida a partir del 1 de febrero de 2021.

Vigencia: A partir del 1 de febrero de 2021.

PRESTACIÓN EXTRORDINARIA DE CESE DE ACTIVIDAD PARA TRABAJADORES AUTÓNOMOS QUE NO PUEDAN CAUSAR DERECHO A LA PRESTACIÓN ORDINARIA DE CESE DE ACTIVIDAD (Artículo 6)

Supuesto: Trabajadores autónomos que no puedan causar derecho a la prestación ordinaria de cese de actividad compatible por cuenta propia prevista en el art. 7 de este Real DecretoLey o la prestación de cese de actividad ordinaria regulada en los artículos 327 y siguientes del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social.

Vigencia: A partir del 1 de febrero de 2021.

PRESTACIÓN DE CESE DE ACTIVIDAD COMPATIBLE CON EL TRABAJO POR CUENTA PROPIA (Artículo 7)

Supuesto: A partir del 01 de febrero los trabajadores autónomos podrán solicitar la prestación ordinaria de cese de actividad regulada en el artículo 327 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social.

PRESTACIÓN EXTRAORDINARIA DE CESE DE ACTIVIDAD PARA LOS TRABAJADORES DE TEMPORADA (Artículo 8)

Definición trabajador autónomo de temporada: Aquellos trabajadores autónomos cuyo único trabajo a lo largo de los años 2018 y 2019 se hubiera desarrollado en el RETA o REM durante un mínimo de cuatro meses y un máximo de seis en cada uno de los años.

A estos efectos se considerará que el trabajador ha desarrollado su único trabajo durante los años 2018 y 2019 siempre que el alta como trabajador por cuenta ajena no supere los de 120 días a lo largo de esos años.

Podéis consultar toda la información en este link